FGE obtiene vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa en Ocosingo

FGE obtiene vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa en Ocosingo

  • Con la causa penal, se vinculó a proceso a Fernando “N” y Baldemar “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en el municipio de Ocosingo.

El Juez de Control con sede en Ocosingo, en la causa penal 64/2020, vinculó a proceso a Fernando “N” y Baldemar “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de José “N” y Aurelio “N”, decretando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 16, “El Encino”, donde enfrentarán el proceso penal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados lesionaron a las víctimas el pasado 26 de agosto del 2020, en la Ranchería San Esteban, municipio de Ocosingo, por lo que considerando las pruebas contundentes aportadas por el Ministerio Público, se dictó el auto de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

También te puede interesar

Comments are closed.