FGE ubica y detiene a pederasta en Tonalá

  • Eliacín “N” fue aprehendido cuando se disponía a viajar a Los Cabos, Baja California Sur; ya fue puesto a disposición del juez para que responda por su conducta criminal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, logró la detención de Eliacín “N” como presunto responsable del delito de pederastia, en agravio de una menor de 13 años de identidad reservada en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 28 de diciembre de 2018 el hoy imputado agredió la seguridad sexual de la víctima, por lo que a solicitud de esta Fiscalía el órgano jurisdiccional dictó orden de aprehensión en su contra.

Derivado de las diligencias de investigación de campo y de gabinete, elementos de la Policía Especializada lograron ubicar y localizar a Eliacín “N” en el municipio de Tonalá, cuando se disponía a viajar a Los Cabos, Baja California Sur.

El hoy imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica conforme al término constitucional.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.