Filtran imágenes del día que Abril fue golpeada con un bate por su exesposo

  • A través de redes sociales se difundieron imágenes de las heridas que Abril sufrió a manos de su exesposo el 4 de enero de este año

CDMX.- Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos el pasado 25 de noviembre frente a sus hijos mientras viajaban a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior Río Churubusco. Dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda.

El 4 de enero de este año, ella había denunciado a su exesposo, Juan Carlos Garcia, ex CEO de Amazon México y directivo de Grupo Elektra, con quien estuvo casado por 25 años, por intento de homicidio y violencia familiar.

Mientras ella dormía, el hombre la golpeó en la cabeza y el cuerpo con un bate de beisbol, además de causarle cortes en el cuello y la mejilla con un arma blanca.

Por ello se giró una orden de aprehensión contra el agresor por el delito de tentativa de homicidio.
El 20 de septiembre, Juan Carlos fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue remitido al Reclusorio Oriente.

A través de redes sociales se han difundid las imágenes que muestran las fuertes lesiones que Juan Carlos le causó a Abril cuando la atacó el 4 de enero. En las imágenes se observan las heridas profundas en la barbilla y varias partes de la cabeza de la víctima.

Sin embargo, el avance del caso se vio truncado luego de que el juez a cargo del caso, Federico Mosco González, reclasificara el caso como violencia familiar y lesiones, pese a las pruebas que evidenciaban la gravedad de las heridas que Abril sufrió a manos del acusado.

Tampoco bastaron los testimonios de la propia víctima y el hijo que presenció el ataque para el juez considerara que el hombre había actuado deliberadamente. Argumentó que «en su actuar no había intención o dolo, sino más bien se trataba de un evento de violencia familiar».

El 8 de noviembre, los abogados de Garía presentaron una apelación contra la prisión preventiva, la cual fue concedida por el magistrado Héctor Jiménez López. Gracias a eso, el agresor fue puesto en libertad.

Dos semanas después, el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una triste ironía), Abril fue asesinada.

Fuente: El Debate