Firman convenio UNICH e Instituto de la Juventud de Chiapas

Firman convenio UNICH e Instituto de la Juventud de Chiapas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y el Instituto de la Juventud del Gobierno de Chiapas (Ijech) firmaron un convenio de colaboración institucional con la finalidad de realizar intercambios en las tres funciones sustantivas de la educación superior docente, investigación y extensión.

La rectora de la Unich, Leticia Pons Bonals, dijo que esto permitirá el desarrollo integral de las juventudes chiapanecas, pues se busca que a través de esta firma se apoyen y promuevan actividades en conjunto, para favorecer el intercambio de personal académico, en diversos campos de interés para ambas partes.

“Se busca también generar actividades en conjunto en materia cultural, lenguas originarias, así como realizar libros que impacten en áreas fundamentales, promover la participación conjunta para el bienestar integral o el desarrollo empresarial y comunitario”.Firman convenio UNICH e Instituto de la Juventud de Chiapas

Pons Bonals indicó que la Unich podrá canalizar el servicio social, prácticas profesionales y/o estancias académicas a jóvenes que cuenten con los créditos requeridos, en programas específicos de ambas instituciones.

Por su parte, la Directora General del Ijech, Getsemaní Moreno Martínez, agradeció la disposición de la rectora de la Unich por este convenio de trabajo mutuo, donde indicó que indirectamente ya se trabaja gracias al apoyo de Beatriz Adriana Pérez Cadena, egresada de la UNICH, con quien “justo tenemos acciones en conjunto, porque los jóvenes tienen que ocupar los espacios más que nunca”.

Aseguró que con esta firma de convenio se comenzarán proyectos en San Cristóbal y Unidades Académicas de la Unich, apoyados de los empresarios e integrantes del Parlamento 2020 y premio estatal de la juventud 2020.

TE PUEDE INTERESAR:  Rutilio Escandón se reúne con la embajadora de Serbia en México

x

Check Also

Este viernes comienza vacunación a personas de 40-49 años en Región Soconusco

Este viernes comienza vacunación a personas de 40-49 años en Región Soconusco

En los municipios de Cacahoatán, Huehuetán, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, ...