FNLS se pronuncia a favor de la protesta popular

FNLS se pronuncia a favor de la protesta popular

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y la Asamblea Estatal Democrática sección 40 SNTE-CNTE se pronunciaron en contra de la Reforma al Artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación que criminaliza, judicializa, inhibe y anula el derecho a la protesta popular como derecho humano.

Consideran que esto da paso a la represión masiva y graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo trabajador organizado y no organizado. “La reforma del artículo 533 a la Ley de Vías Generales de Comunicación es una medida antipopular, pro empresarial y autoritaria que prohíbe y conduce a anular el derecho humano a la protesta al que el pueblo trabajador recurre ante la violación sistemática de otros derechos humanos fundamentales en los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales”.

TE PUEDE INTERESAR:  Realiza IEPC Conferencia: “Conociendo el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y Personal de la Rama Administrativa”

“Esta medida es una política que abre paso a la represión masiva y selectiva contra el conjunto del movimiento popular en el país. Es una Ley que estipula el uso de la fuerza policíaca militar, en particular, la participación de la Guardia Nacional en la aplicación del estado de derecho burgués, es decir, la represión en todas sus formas, por ende, el aumento de las víctimas de la violencia perpetradas desde y por el Estado”, agregan.

Asimismo, aseguran que en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se cometieron crímenes de lesa humanidad para contener, limitar y coartar el derecho a la protesta; con el gobierno actual se cometió ya una ejecución extrajudicial por parte de la fuerza policíaca.

TE PUEDE INTERESAR:  Tania Robles inaugura capacitación del programa CEDEM ¨Jugamos Todos” y Futbolimetro

“Es una iniciativa de ley que no solo es violatorio a los derechos humanos, respalda el cometido de otras graves violaciones a los derechos humanos, por ejemplo: la prisión por motivos políticos, la tortura y ejecución extrajudicial”.

Finalmente, hicieron un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos nacional e internacional, a las personalidades progresistas, honestas y solidarias, al conjunto del movimiento popular y al pueblo en general a observar, documentar y denunciar los actos violatorios que contravienen los marcos constitucionales en materia de derechos humanos.

También te puede interesar

Comments are closed.