Fortalece gobierno de Carlos Morales medidas preventivas de incendios mediante PC Municipal
- Se realizó la reunión de evaluación de las acciones de prevención y combate de incendios durante enero
Con el objetivo de continuar en el trabajo por la prevención de incendios en Tuxtla Gutiérrez, el gobierno de Carlos Morales Vázquez a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, esta mañana realizó la reunión de evaluación de las acciones de prevención y combate de incendios durante enero, en donde se dio a conocer los resultados de este primer mes del 2020.
En este sentido, Elizabeth Hernández Borges, titular de PC Municipal, detalló que, se atendieron 101 incendios a pastizales, 43 a basura con un total de 152 atendidos junto a las detecciones de columnas de humo. Estas atenciones se han dado de manera inmediata, lo que ha impedido mayores afectaciones.
Manifestó que, las acciones implementadas del primero de enero a la fecha, van desde los recorridos preventivos con presencia intermunicipal, Protección Civil Estatal, Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública en zonas de mayor vulnerabilidad.
Asimismo enfatizó que se implementa una campaña preventiva en ejidos a través de perifoneo de mensajes sobre la prohibición de quemar basura y pastizal, en la que participan personal de la secretaría en asamblea ejidal de Copoya y el Jobo.
Hernández Borges subrayó que, durante todo el mes de enero se hicieron 20 procedimientos jurídicos a predios que han sido objeto de incendios y se ha sancionado a una persona detenida por encontrarla en flagrancia ocasionando un incendio.
De este modo, durante la reunión se acordó que para febrero se colocarán carteles en edificios públicos difundiendo la prohibición de quemar basura, así como la difusión de medidas coercitivas a través del recibo de agua “Se pintarán bardas en colonias de mayor incidencia, así como la propagación de los procedimientos de denuncia a través de la aplicación móvil Tuxtla Digital, en la opción de Denuncia Predio”.
Finalmente, dijo que, se trabajan talleres de difusión de medidas preventivas a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, así como a la población en general, y se realizan visitas a ejidos reincidentes y vulnerables para dar a conocer la prevención legal, así como la Implementación del Programa de Educación Ambiental y de Protección Civil dirigido a planteles educativos.