Fortalece Poder Judicial aplicación de la justicia restaurativa en la entidad

Fortalece Poder Judicial aplicación de la justicia restaurativa en la entidad

Bajo la premisa de motivar la resolución pacífica de conflictos y procurar la construcción de la comunidad a través de los mecanismos alternativos de acceso a la justicia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, impulsa la aplicación de la justicia restaurativa de las prácticas jurisdiccionales en beneficio de la sociedad chiapaneca.

En este sentido, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) llevó a cabo una Firma de Convenio en materia penal, a través de la Justicia Restaurativa, entre dos personas de identidad reservada, que se encuentran recluidas en Centros de Reinserción Social de los Distritos Judiciales de Pichucalco y Simojovel.

TE PUEDE INTERESAR:  Presos podrían reiniciar una huelga de hambre en el CERSS 5 de San Cristóbal

Una de las partes, solicitó la intervención del CEJA para llevar a cabo una plática en relación a la reparación del daño con la otra persona involucrada, quien se encuentra privada de su libertad en otro Centro de Reinserción.

Por lo anterior, se designó a la especialista pública, Lucía Guadalupe Alfonso Ontiveros, para llevar a cabo el proceso de justicia restaurativa en etapa de ejecución de sanciones, misma que se realizó mediante video conferencia, en virtud de que las partes aceptaron participar en el procedimiento.

TE PUEDE INTERESAR:  Familias de Tonalá tendrán Auditorio Municipal remodelado; ya falta menos: Ángel Torres

Con esta firma de convenio se sienta un precedente del fomento a la cultura de paz, que se generan en esta casa de la justicia, en sincronía con las políticas públicas del Ejecutivo Estatal.

También te puede interesar

Comments are closed.