Galia García gana plata en los Juegos Nacionales Conade 2022

La directora general del Indeporte, Tania Robles, felicitó a la chiapaneca tras su sobresaliente actuación, logrando llegar hasta la final, donde perdió 6-3 y 6-1 ante Azul López Vázquez de Morelos

La delegación estatal de patines sobre ruedas otorgó cuatro medallas más en esta justa deportiva a celebrarse en Ensenada, Baja California

Galia García gana plata en los Juegos Nacionales Conade 2022

La tenista Chiapaneca Galia García Anzures ganó la medalla de plata en los Juegos Nacionales Conade 2022, la final la perdió este viernes ante Azul López Velázquez, en la categoría 14 años femenil dentro de la actividad de los Juegos Nacionales Conade que se están celebrando en Rosarito, Baja California.

García Anzures tuvo una destacada actuación en la modalidad de Singles, en las semifinales eliminó en tres sets (6-2, 2-6 y 10-6) a la veracruzana Alexa Meraz Teja, quien era una de las favoritas para ganar la presea en esta segunda edición en esta competición.

En el último enfrentamiento por el primer lugar, la competidora de la zona sureste no pudo vencer a López Velázquez, quién se impuso a la chiapaneca en dos sets (6-3 y 6-1), definiendo así las medallas, plata para Galia García de Chiapas y oro para Azul López de Morelos.

Galia García gana plata en los Juegos Nacionales Conade 2022

La directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, felicitó a la tenista por este gran resultado obtenido; por su parte el coach Juan Gabriel Alfaro López, aseguró que la actuación que ha tenido García Anzures ha sido destacada, ya que tuvo rivales muy fuertes durante la competencia.

En más acciones de los Nacionales Conade 2022, la Selección Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas consiguió aportar una presea de plata y tres de bronces, por lo que el representativo sigue dando resultados como en cada una de las ediciones anteriores.

La patinadora María Fernanda Zebadúa ganó plata en la prueba de los 100 metros carriles, con un tiempo de 11.9922, para así colocarse entre las mejores de su categoría; Abril Allanayri Mandujano Velázquez se colgó el metal de bronce en los 600 metros sprint.

Galia García gana plata en los Juegos Nacionales Conade 2022

Además, Ángel de Jesús Gómez Acuesta, hizo lo propio en la categoría Junior Varonil, en la prueba de los 100 metros carriles, donde registró un tiempo de 11.41.64; el último metal que obtuvo el representativo chiapaneco fue de Abril Mandujano en los 600 metros sprint, siendo una jornada muy productiva para la delegación estatal.

x

Check Also

Arrancó de forma positiva la 4ª Feria Gastronómica del Nucú en Tuxtla

Arrancó de forma positiva la 4ª Feria Gastronómica del Nucú en Tuxtla

Con el objetivo de impulsar la gastronomía y la identidad cultural zoque en los alimentos ...