Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y alcalde Carlos Morales Vázquez inauguran calles rehabilitadas con concreto hidráulico

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró 9 cuadras rehabilitadas con concreto hidráulico en la colonia colonial, acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y el Secretario de Obras Públicas del Estado, César Julio de Coss Tovilla.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez informó al ejecutivo estatal que en la capital chiapaneca se están ejecutando actualmente 150 obras entre los que se encuentran drenajes, alumbrado público, ampliación de agua potable, construcción de muros de contención, pavimentación con concreto hidráulico y zampeado, entre otros más, con un monto de inversión de 250 millones de pesos, mismos que deberán concluirse al mes de diciembre para que no haya ningún subejercicio para el próximo año.

De la misma manera señaló que la Secretaría de Obras Públicas del estado está por iniciar 50 obras de rehabilitación de vialidades, por lo que agradeció el apoyo que el gobierno del estado otorga a la capital chiapaneca.

“Con el apoyo que nos está dando su gobierno para arreglar las calles vamos a ir transformando la vida de nuestra ciudad. Los miembros del cabildo, en el Ayuntamiento, estanos muy contentos con el gobierno del estado y el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se ha invertido en patrullas, equipamientos y capacitaciones para la seguridad y ha sido con recursos federales, por ello nos comprometemos a administrar cuidadosamente los recursos como lo ha demandado la ciudadanía y como lo propone el presidente de la república, de que se administre con trasparencia y eficiencia los recursos, atendiendo problemas graves de la ciudadanía” afirmó, al momento de agradecer la presencia del gobernador para lograr una mejor ciudad.

El alcalde también anunció que en los próximos días se iniciará un proceso de sustitución de luminarias que están en periodo de deterioro y que no estén funcionando, indicando que serán 12 mil luminarias que serán colocadas al concluir este año, mientras que unas 7 mil más al inicio del próximo año.

Asimismo anunció que al finalizar el año se instalarán 2 mil 600 contenedores de basura, mientras que para el primer semestre de 2020 quedarán instalados un total de 9 mil 800, con el objetivo de que la basura no esté expuesta al aire libre, contribuyendo así a mejorar la imagen urbana de la ciudad, la salud, el medio ambiente y dignificar el trabajo de los recolectores de basura.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón cadenas reconoció el esfuerzo que se viene realizando en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal que encabeza Carlos Morales Vázquez.

“La capital es muy importante, y estas obras le dan un nuevo rostro a Tuxtla Gutiérrez. Son obras que van a durar, pero no solo porque son de material de concreto hidráulico sino porque los habitantes la van a cuidar”.

Escandón Cadenas aseguró que estas son obras resuelven muchos problemas, entre ellos el de la seguridad y la salud, ya que eso obliga a las autoridades a cuidarlas con alumbrado público y se dé atención a la salud, ya que al hacer una calle, hay que revisar la tubería y sanear con tubería nueva el agua potable y el alcantarillado, evitando así muchos trastornos a la salud.