Gobierno de Chiapas traslada vía aérea a Estados Unidos a joven con quemaduras

  • Liliana “N”, originaria de Palenque, fue transferida del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas

Con el objetivo de que reciba atención médica especializada en quemaduras, el Gobierno de Chiapas, a través del DIF Estatal, trasladó vía aérea a la joven Liliana “N”, originaria del municipio de Palenque, al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, debido a que presenta lesiones de segundo y tercer grado en cerca del 40 por cierto de su cuerpo.

En este sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, puntualizó que la indicación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, es otorgar atención médica de calidad e inmediata a pacientes que se encuentran en alguna situación de emergencia, como el caso de accidentes ocasionados por fuego.

El titular del DIF Chiapas explicó que la atención médica especializada para un paciente con quemaduras es costosa, sin embargo, gracias a las medidas eficientes que la actual administración estatal ha implementado, además de la generación de sinergias estratégicas, es posible que las y los chiapanecos tengan acceso sin ningún costo a dichos tratamientos.

Torres Culebro agradeció la intervención del personal médico adscrito a la Secretaría de Salud, ya que ellos son quienes determinan si la o el paciente puede continuar con su tratamiento en el estado o debe ser transferido a centros médicos especializados.

Así también agradeció el valioso apoyo de la Fundación Michou y Mau, al facilitar el traslado de la joven desde el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas.