Gobierno de Tuxtla Gutiérrez inicia campaña de reforestación 2020

  • La meta es sembrar 5 mil árboles durante este año

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, acompañado del Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, de la Síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, l y secretarios dieron inicio a la tercera campaña de reforestación en la ciudad.

El edil tuxtleco, informó que para esta tercera campaña, la cual forma parte de las actividades permanentes del Programa “Limpiemos Tuxtla”; se tiene contemplado sembrar 5 mil árboles nativos en esta temporada.

“Este es el tercer esfuerzo, en octubre 2018 fue la primer campaña; en el 2019 se realizó la segunda, y con esta campaña serán 5 mil más. Vamos a dejar en Tuxtla 25 mil árboles en promedio de primaveras, cedros y matilisguates que embellecerán la imagen urbana de Tuxtla cuando florecen, además de que fortalece al ecosistema, otorgan sombra y limpian el aire”.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia de reforestar en la ciudad, porque dijo, el impacto es directo de manera positiva al medio ambiente.

“Tuxtla y su paisaje va a estar muy bonito. Plantar un árbol es plantar para el futuro, para nuestros hijos, mejorar la seguridad, porque se tienen menos escurrimientos y se educa a las personas en su relación con el medio ambiente”.

Por su parte, Aurelio Cruz Ovando, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, apuntó que la siembra de estos árboles se realizará en puntos estratégicos como áreas verdes, predios desalojados y siniestrados por incendios, buscando retornar las condiciones en las que se encontraban antes para que en el futuro se puedan disfrutar de estas.

Cabe destacar que para el próximo viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará también esta actividad, como parte de la recuperación de nuestros ecosistemas y generando un ambiente adecuado para la flora y fauna local.