Golpean a enfermero recuperado de Covid-19; vecinos incendian su casa

Golpean a enfermero recuperado de Covid-19; vecinos incendian su casa

El hombre estuvo hospitalizado y al volver habían robado su auto e incendiado su casa. 

México-.Las agresiones en contra del personal sanitario y de salud que trabaja con pacientes de Covid-19 se volvieron una noticia cotidiana en todo el mundo desde que se declaró la pandemia, pero en Latinoamérica los casos siguen reportándose. Uno de ellos es un enfermero argentino que fue golpeado por sus vecinos, quienes además le robaron e intentaron incendiar su casa.

Desde que la Emergencia Sanitaria comenzó a hacerse visible en Neuquén, Porro comenzó a recibir amenazas por parte de vecinos que le pedían que se fuera del lugar, pero la violencia escaló y las agresiones se hicieron presentes, según relató el afectado.

TE PUEDE INTERESAR:  Padre de Debanhi acusa a taxista de acosar sexualmente a su hija

A principios del mes, el enfermero fue diagnosticado con Covid-19 y tuvo que permanecer dos semanas hospitalizado hasta que los médicos lo dieron de alta tras dar negativo a las pruebas de detección de coronavirus.

El pasado 19 de julio, Porro presentó una denuncia ante las autoridades de su localidad tras haber sido agredido físicamente el viernes anterior al volver a su departamento. Además agregó que su auto fue robado y su casa incendiada.

”Estoy atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19″Daniel Porro

TE PUEDE INTERESAR:  Una contusión profunda de cráneo, provocó la muerte de Debanhi: Fiscalía

Enfermero recibió amenazas constantes

Porro agregó que las amenazas en su contra por ser enfermero y estar en contacto con pacientes con Covid-19 comenzaron meses antes por parte de uno de sus vecinos. «Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus», detalló.

Con la denuncia penal, Porro mostró una carta que recibió en abril de parte de la administración del lugar en donde vive; el documento firmado por Consorcio Propietarios le pide que, por el alto riesgo de su actividad», no «transite ni permanezcan» en áreas comunes y que evite tocar manijas y superficies.

Porro responsabilizó al Estado por los ataques, pues señaló que no se ha actuado para garantizar la seguridad de los trabajadores de salud y los pacientes o recuperados de Covid-19.

Fuente SDP

También te puede interesar

Comments are closed.