Grupo interinstitucional continúa en Tila
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que circulara en redes sociales sobre la expulsión de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal que se encuentran brindando seguridad, se aclaró que hasta el momento los más de mil elementos se encuentran patrullando y brindando servicio a los habitantes de Tila, y que la demanda es la permanencia de las fuerzas federales, porque la violencia ha disminuido desde la llegada de los uniformados.
En entrevista telefónica Juan «N», señaló que los rumores en redes sociales que presuntamente habían expulsado a elementos de seguridad es totalmente falsa, “afortunadamente ellos permanecen brindando apoyo, atención médica, corte de pelo, entre otros apoyos hacia la población, así también se encuentran realizando patrulla en las calles y carreteras de Tila, hasta el momento permanecerán en Tila, porque ellos están brindando seguridad para los miles de pobladores.
«Había circulado en redes sociales donde presuntamente los autónomos están organizando para correr a los soldados y otros dicen que ya los corrieron, esto es totalmente falso, nosotros como habitantes estamos felices de que los soldados están aquí en Tila, la única demanda que estamos exigiendo a los gobiernos es la permanencia de ellos, porque ya algunos pobladores ya están en sus casas y hasta ahorita hay mucha seguridad en Tila», señaló
Mientras, el Grupo Interinstitucional se encuentran llevando a cabo recorridos en las carreteras, revisando todo tipo de vehículos que circulan de manera sospechosa, así como el apoyo que están brindando a la población, aunque las calles están silencios, pero, señalan que se sienten seguros porque están los soldados en Tila, piden al gobierno federal y estatal no retirar los elementos porque poco a poco se está entrando la paz, «no queremos más violencia en Tila».