Guillermo “N”, alias “El Espíritu”, Objetivo Prioritario 59 por Secuestro en Chiapas, es capturado por la FGE

Guillermo "N", alias “El Espíritu”, Objetivo Prioritario 59 por Secuestro en Chiapas, es capturado por la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales, logró la captura Guillermo “N”, alias “El Espíritu”, identificado como el Objetivo Prioritario número 59 en materia de Secuestro en Chiapas.

Agentes de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales, cumplimentaron la orden de aprehensión librada por el Juez de Control de San Cristóbal en contra de Guillermo “N”, por su probable participación en los delitos de Secuestro Agravado y Robo con Violencia y Agravado, el primero en agravio de 16 víctimas con identidad resguardada y el segundo en agravio de las Sociedades Cooperativas Transporte Mixto de Bajo Tonelaje Bochil S. C. de .R.L y tercer Milenio Bochil S.C de R.L.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 10 de enero de 2019, el imputado y otras personas, identificadas como líderes del transporte pirata en Bochil, se apoderaron de cinco unidades de transporte, propiedad de las Sociedades Cooperativas Tercer Milenio Bochil S. C. de R. L. y Sociedad Cooperativa de Transporte Mixto de Bajo Tonelaje y privaron de su libertad a los conductores y a socios que estaban en el lugar y los trasladaron a las comunidades San Vicente y El Copal, municipio de Bochil, pidiendo rescate por las víctimas y las unidades retenidas, quienes fueron liberadas el pasado 11 de enero de 2019.

El imputado fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 05 de San Cristóbal de Las Casas, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requería, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

x

Check Also

Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

El gobernador inauguró las oficinas administrativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado ...