Habitantes de SCLC refuerzan acciones contra la inseguridad

Habitantes de SCLC refuerzan acciones contra la inseguridad

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la Colonia Maestros de México han creado la estrategia “Vecinos Vigilantes Solidarios”, que consiste en apoyarse mutuamente en cualquier incidente, agresión, daño o robo a casa habitación o transeúntes.

Lo anterior debido a la creciente ola de violencia e inseguridad que azota a la ciudad y ante el empoderamiento de algunas organizaciones sociales que trasgreden el derecho de propiedad, y la vida,.

“Como primera acción colocaremos una serie de lonas en cada uno de los domicilios organizados. Así como letreros de advertencia en cada una de las calles que forman la colonia. Con el objetivo que toda persona ajena a la colonia tenga conocimiento que cualquier ofensa hacia nuestros vecinos tendrá repercusiones”, dictan en un escrito.

Los letreros dicen: “Delincuente piensa bien antes de dañar a alguien de esta colonia, aquí no hablamos, aquí actuamos”. Y dejan en claro que se conducirán en el marco de los acuerdos generales de la asamblea y con estricto apego a las leyes constitucionales.

“Para lograrlo se ha instalado una alarma vecinal de largo alcance y una estrategia de posicionamiento para la detección de los incidentes para acudir al apoyo del vecino que así lo solicite. Se hace pública esta información para evitar cualquier argumento de desconocimiento de las consecuencias que pueden tener los actos de personas ajenas o delincuentes hacia los vecinos de la Colonia Maestros de México”.

Finalmente, exhortan a las autoridades municipales y de seguridad que estén pendientes de los llamados de auxilio que realicen los vecinos de la colonia Maestros de México, “porque ustedes tendrán la responsabilidad de juzgar las conductas ilícitas que se comentan en contra de los vecinos de esta colonia”.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...