Hay entre 15 y 20 denuncias de maltrato animal en SCLC

Hay entre 15 y 20 denuncias de maltrato animal en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Miguel Ángel Aguirre Aguilar, director del Centro Canino Municipal, dio a conocer que aunque a esta dependencia no le corresponde recibir denuncias, en lo que va del año han llegado a sus oficinas o redes sociales entre 15 y 20 denuncias de maltrato animal, principalmente animales domésticos.

En el marco del Día de la Protección de los Animales que se conmemora este 4 de octubre, dijo que recibir las denuncias le corresponde a Servicios Municpales, pero se puede hablar de un acumulado en este año de 15 a 20 denuncias o intentos de denuncia, “la mayoría es por personas que dejan a sus animales en su casa y se van de vacaciones y los dejan sin comida, o personas que golpean a los animales o los sacan a la vía pública, principalmente perros”.

“Desde hace varios años se estableció a través del Comité de Protección Animal a nivel mundial el 4 de octubre como Día de la Protección de los Animales, con la fecha de celebración a San Francisco de Asís que en 1980 fue declarado por el Papa Juan Pablo II como protector de los animales, dentro de sus dogmas por ahí del año 1200 él comentaba de que había que ser más empáticos con la naturaleza”.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tuxtla Gutiérrez, Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calle en San Pedro Progresivo

Asimismo, comentó que este 4 de octubre es importante hacer conciencia de que el Ser Humano debe ser tutor de las demás especies y ser responsable con el cuidado de los animales. “En San Cristóbal uno de los principales problemas es ese, que tenemos muchos propietarios irresponsables hacia los animales domésticos y en general hacia cualquier especie”.

“Vemos gente que es capaz de echarles el carro encima a los perros, gente que mantiene a sus animales en condiciones pésimas dentro de su mismo espacio, en áreas no muy bien adecuadas para este tipo de animales, a veces en azoteas sin protección al sol, a la lluvia, todo eso se trata de evitar para concientizar a la gente”, finalizó.

También te puede interesar

Comments are closed.