Hieren de bala a religiosa en el sector Santa Martha

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- María Isabela Hernández de 52 años de edad, Dominica de la Parroquia de San Andrés, fue herida de bala, luego de que un supuesto grupo paramilitar del Sector Santa Martha, Chenalhó, hiciera una agresión a comunidades de Aldama, informó el presidente por usos y costumbres ese municipio, Adolfo Victorio López Gómez.

En entrevista vía telefónica, comentó que desde hace días, grupos armados de Santa Martha han estado agrediendo a las comunidades de Aldama y en esta ocasión fue herida una hermana de la parroquia de San Andrés Larraínzar que se encontraba haciendo trabajos de repartición de ayuda humanitaria a los desplazados de la comunidad de Taboc.

«Como se encontraba haciendo trabajos de ayuda humanitaria los grupos armados agredieron a la comunidad y la hermana fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, por lo que se encuentra recibiendo atención médica en el Centro de Salud de Aldama».

López Gómez dijo que la herida sería trasladada al Hospital de Las Culturas, «se encuentra delicada de salud, por eso será trasladada; en estos momentos se encuentran con nosotros las corporaciones policiacas y del Ejército que se encuentran resguardando el lugar».

«Cuando la hermana fue herida, los elementos estaban haciendo un recorrido de seguridad propio de la Base de Operaciones Mixtas y pese a la presencia de los elementos los grupos armados de corte paramilitar de Santa Martha siguen agrediendo a la comunidad».

Finalmente, lamentó que los grupos armados de Chenalhó no respete nada «no se ha detenido a nadie por estás agresiones por parte de las corporaciones policíacas».

x

Check Also

Pancho Nava inaugura calles pavimentadas en el ejido Vista hermosa

Continuar el proceso final de gestión de obras públicas con entrega a beneficiados. Modernizar ejidos ...