Hoteleros de SCLC piden se restablezca el orden en Oxchuc

Hoteleros de SCLC piden se restablezca el orden en Oxchuc

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Los últimos acontecimientos en Oxchuc han golpeado al sector turístico en general, por lo que la Asociación de Hoteles de esta ciudad, hicieron un llamado a las autoridades para restablecer el orden en ese municipio.

En un comunicado, se hizo un llamado a las autoridades a mantenerse firmes en el fortalecimiento del Estado de Derecho y gobernabilidad, para que puedan frenar los actos violentos que están sucediendo en San Cristóbal de Las Casas y en las carreteras federales.

“Reprobamos y hacemos un llamado a las autoridades para que realicen las acciones necesarias para resguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”, citan en el comunicado.

Asimismo, agrega que no permitirán que el vandalismo se confunda con las libertades de expresión y manifestación, y tampoco que la tolerancia se convierta en una burla hacia la autoridad y el ejercicio legítimo de sus facultades y obligaciones que, entre otras prioridades, incluyen garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por último, reiteró mantener el Estado de derecho en la entidad, así como garantizar el libre tránsito en las ciudades y carreteras de Chiapas.

x

Check Also

Por qué las células T son la última línea de defensa contra la variante ómicron

Por qué las células T son la última línea de defensa contra la variante ómicron

La variante ómicron puede eludir en parte la respuesta de anticuerpos proporcionada por la vacunación ...