Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

  • Anuncian reducción del IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y el IEPS a gasolinas.
  • Celebramos que nuestra iniciativa haya generado eco, dijo el senador de Chiapas.

El senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en la Frontera Sur, a la que se sumaron diferentes senadores de estados del sureste de México, haya generado un eco importante.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto que reduce el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y el IEPS a gasolinas en la Frontera Sur de nuestro país.

“Es un gran logro para los chiapanecos y nuestros compatriotas de los estados del Sureste, toda vez que generará inversiones, empleos, se reactivará el turismo y por ende la economía”, dijo el presidente del Senado de la República.

“Hace más de un año presenté una iniciativa para disminuir el IVA en la Frontera Sur, y este año a raíz de la pandemia por el Covid-19, solicité la reducción del IVA para poder reactivar la economía en nuestros estados”, señaló.

“Desde el Senado, celebramos que la Frontera Sur sea tratada con dignidad y con respeto y que goce de los mismos beneficios fiscales que la Frontera Norte. Hoy nuestra frontera sur retumba en nuestra República Mexicana”, concluyó.

x

Check Also

Esta pareja casada durante 70 años ya tenía fecha para recibir la vacuna, pero murieron por covid-19 antes de la cita

Dick Meek, falleció a sus 89 años como víctima del Covid-19, al igual que su ...