Implementa SSyPC Operativo “Carrusel” para prevenir saqueos en comercios de Palenque

Implementa SSyPC Operativo “Carrusel” para prevenir saqueos en comercios de Palenque

  • Participaron los tres órdenes de gobierno

Palenque, Chiapas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la Delegación de Seguridad Turística y Vial en la Región Maya, estableció el Operativo “Carrusel”, para inhibir actos de saqueo en comercios del municipio de Palenque, ante la contingencia del Covid-19.

Elementos de la SSyPC, en coordinación con la Policía Federal, Guardia Nacional, Fiscalía General y Policía Municipal establecieron acciones de vigilancia y patrullajes en zonas comerciales, además de implementar operativos permanentes adicionales en puntos estratégicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Desde Tapachula, Rutilio Escandón exhorta a la población a vacunarse contra el COVID-19

Asimismo, realizaron reuniones con gerentes o encargados de comercios para fomentar la cultura de la denuncia ante cualquier acto que ponga en riesgo la tranquilidad de los trabajadores y de la población.Implementa SSyPC Operativo “Carrusel” para prevenir saqueos en comercios de Palenque

Cabe destacar que estas actividades preventivas se realizan ante la incitación a la violencia, cometer saqueos y actos vandálicos. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, de proteger y servir a las y los chiapanecos, en este caso, a los comercios, para garantizar el abasto a la población ante la contingencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:  Inauguran exposición: “Café, aroma y sabor” en Congreso del Estado

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113.

También te puede interesar

Comments are closed.