Implementan medidas de prevención en Mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez

Implementan medidas de prevención en Mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez

A fin de no detener el servicio de Mercados municipales en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Salud Estatal y la Dirección de Mercado y Panteones, trabajan de forma coordinada en la entrega de información a locatarios y visitantes de los mercados públicos municipales, sobre medidas preventivas y recomendaciones para hacer frente al coronavirus durante el periodo de cuarentena.

En este sentido, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, y el director de Mercados, Erisel Sánchez Álvarez detallaron que se ha estado capacitando e informando a los locatarios desde que se supo del primer caso en México y de Chiapas de paciente infectado de Coronavirus.

Entre las medidas y recomendaciones que se realizan al interior de los mercados está el de no escupir en vía pública, estornudar o toser cubriéndose con la parte interna del codo, usar cubre bocas en caso en caso de presentar tos y gripe, lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, usar alcohol gel, evitar salir de casa lo necesario, y proteger a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

TE PUEDE INTERESAR:  Se impulsa un presupuesto con perspectiva de género

Asimismo, dentro de los panteones se mantienen constantes fumigaciones, se limpian espacios de exhibición de productos, se limpian pasamanos en escaleras y zonas para personas con discapacidad, se tiene alcohol gel en cada punto específico y se guarda la sana distancia emitida a nivel federal.

Implementan medidas de prevención en Mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez

De este modo, ambas autoridades destacar que además se visita a los mercados con personal capacitado, para entregar gacetas informativas sobre el virus, sus efectos y medidas que ayudan a prevenir el contagio, lo cual ayuda a que los locatarios estén más atentos y preocupados por la higiene de sus productos y los habitantes, no caigan en el pánico colectivo.

TE PUEDE INTERESAR:  Rutilio Escandón inaugura remodelación de cuartel y entrega equipamiento a policías en Tapachula

“Estamos reforzando la prevención de la salud en los mercados, para garantizar la confianza en la ciudadanía, por eso se realiza limpieza y fumigación. Los mercados brindan un servicio básico para el hogar, por ello nos mantenemos atentos y apegados a las medidas de salud del estado, federal y municipal” acentuó el director de Mercados, Erisel Sánchez Álvarez.

Finalmente, Guadalupe Alfaro, secretaria de Salud Municipal, dijo “Estamos pasando locatario por locatario entregando gacetas informativas con datos como síntomas de alarma, qué es el coronavirus, medidas de la Jornada de Sana Distancia, así como a supervisar que en los mercados existan las medidas necesarias y los filtros sanitarios adecuados”.

Por ello recomendó que en la medida de lo posible sea mejor quedarse en casa.

Implementan medidas de prevención en Mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez

También te puede interesar

Comments are closed.