Implementan operativo de atención, persuasión y disuasión en centros de abasto de Terán
En concordancia con la “Declaración de Emergencia Sanitaria”, el gobierno de la ciudad, que preside Carlos Morales Vázquez, a través de las diversas áreas que forman parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, realizan diversas campañas persuasivas y disuasivas al comercio formal e informal ante la presencia del Covid-19.
Al respecto la Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, acompañada del grupo interinstitucional, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, la Coordinación de Política Fiscal, la Secretaría de Salud municipal y la Coordinación de Agencias Municipales, realizaron estas actividades en la Delegación de Terán.
Se invitó a los locatarios a tener la menor cantidad de personas atendiendo un local, medida que también aplica para los consumidores pues se les aconseja no acudir a los centros de abasto en familia, además de exhortar al comercio informal a liberar las vías de comunicación en los distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de evitar la concentración de personas.
Elizabeth Hernández Borges, explicó que con estas medidas de prevención se busca reducir riesgos de contagio y propagación de la pandemia, en donde Tuxtla Gutiérrez, presenta varios casos.
La encargada de la protección civil en la capital chiapaneca, señaló que estas campañas persuasivas y disuasivas continuarán realizándose en los distintos mercados y centros de concentración masiva.
“Es importante mencionar que estamos alineados a la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de salud y en ese sentido, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, nos ha dado instrucciones de no bajar la guardia y de incrementar estas acciones de difusión”.
Hernández Borges, reconoció la labor de concientización que distintos sectores han realizado, a través de las medidas de prevención al portar el correcto uso de insumos de protección para evitar contagiarse y contagiar a las personas.
Finalmente agradeció la colaboración de las tiendas de autoservicio para realizar este tipo de medidas preventivas dentro de sus instalaciones y conminó a la población en general hacer conciencia de estas labores. “Hagamos trabajo en conjunto, porque finalmente la protección civil la hacemos todos”.