Impulsarán a micro, pequeñas y medianas empresas en Tabasco

La entidad se colocará como referente agroindustrial en el sur del país.

Impulsarán a micro, pequeñas y medianas empresas en Tabasco

Como parte del compromiso del Gobierno de Tabasco de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) para que se vuelvan un motor de desarrollo, a finales del 2023 concluiría la construcción del primer laboratorio bromatológico que permitirá a las empresas locales integrar sus etiquetas, tablas nutrimentales y vida de anaquel, informó la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

En entrevista, su titular Federico García Mallitz, manifestó que el laboratorio está ubicado en las instalaciones del CIISPALMA y se le invirtieron poco más de 9 millones de pesos del FIDEET.

El funcionario estatal comentó que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, ya se está instalando el mobiliario en este laboratorio bromatológico de alimentos.

“Con este laboratorio vamos a poder crear nuevas fórmulas, recetas, entonces Tabasco se vuelve ya un potencial agroindustrial para la producción de alimentos que ahora ya vimos en pandemia que es uno de los grandes retos que tenemos. En el Sur se pueden producir los alimentos porque tenemos el agua, tasas de crecimiento 4 veces la media nacional y esto puede atraer grandes inversiones de fábricas grandes que procesen alimentos”, indicó.

Puntualizó que actualmente todo el procedimiento relacionado con la integración de etiquetas, tablas nutrimentales y vida de anaquel, se realiza en Guadalajara con un límite de capacidad de atención.

“Con este laboratorio podemos atender a todo el sector agroindustrial no solo de Tabasco sino de todo el sur del país”, destacó. Agregó que este proyecto vincula a la academia, ya que participa la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), con su equipo de análisis de alimentos.

También te puede interesar

Comments are closed.