INAPAM: ¿Por qué algunos adultos mayores dejarán de recibir descuentos?
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ha tenido el firme compromiso, junto con otros programas de apoyo, de apoyar a quienes superan la edad de los 60 años por medio de una serie de descuentos y apoyos a los inscritos en su programa con solo presentar la credencial, la cual ha pasado por muchos cambios, y por lo mismo podría ser una razón para discontinuar los apoyos.
Aunque la directiva aclaró las dudas en una transmisión en vivo y las nuevas credenciales del instituto ya no cuentan con fecha de vigencia, es probable que algunos adultos mayores se vean privados de los beneficios por usar una credencial demasiado antigua. Se por la vigencia de la credencial o por el desgaste de la misma se ha recomendado la renovación oportuna para evitar conflictos.
Actualmente, y de acuerdo a la Secretaría del Bienestar, son válidos nueve modelos, que corresponden a los más recientes cambios, y aunque está dicho que su validez es la misma lo ideal es que si no se encuentra en tu credencial en alguna de las nueve vigentes, lo mejor es que evites problemas y pases directamente a tu módulo del INAPAM más cercano.
Requisitos para renovar la credencial del INAPAM
El proceso y los requerimientos para tramitar nuevamente tu credencial son los mismos que el proceso de inscripción, de modo que si apenas cumples los 60 años también puedes valerte de los siguientes documentos para afiliarte.
- Original y copia de identificación oficial.
- Original y copia de documento que avale su edad como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, credencial del IMSS o ISSSTE, licencia de manejo vigente o pasaporte vigente.
- Original y copia de comprobante de domicilio.
- Dos fotografías tamaño infantil, ya sea a color o en blanco y negro.
El trámite es gratuito y por lo regular las tarjetas se entregan el mismo día de la solicitud, recuerda que basta con solo mostrar la tarjeta para acceder a descuentos en alimentos, salud, educación, entretenimiento, asesoría, vestido, calzado, hogar, transporte y servicios como el predial y el agua.
Fuente: informador.mx