Inauguran mural “El Jaguar en el Nido”

Inauguran mural “El Jaguar en el Nido”

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El pintor Edgar Romo inauguró el mural “El Jaguar en el Nido” en conocido hotel, ubicado en la Calle Matamoros número 8 de esta ciudad, donde dio a conocer parte de su trayectoria con exposiciones en otros países.

En entrevista, comentó que ha expuesto en galerías de arte en varias partes del país, así como España y Argentina y que su gusto por las artes plásticas comenzó desde que tenía 18 años de edad, donde ha experimentado varias técnicas.

Asimismo, dijo que busca perfeccionar su técnica de colores al óleo, además de seguir con el estudio por cuenta propia contando con el apoyo de la sociedad para artistas sin recursos. Y es que Edgar Romo ha incursionado en la Abstracción, Muralismo, Impresionismo y Graffiti.

“El jaguar es un símbolo representante de la naturaleza, la fauna de Chiapas, además acompaña a la obra la flora del estado y el trabajo artesanal de los textiles que realizan las mujeres indígenas chiapanecas. La belleza del arte es algo percibido desde diferentes perspectivas, pero no deja de ser algo subjetivo y solo quien lo mira de cerca puede ver algo más que un arte”, comentó.

Finalmente, dijo que la pintura es una expresión que va más allá de colores y formas, “es una manera de expresar sentimientos puros que vienen desde el alma, vivencias y rasgos de identidad, e incluso una manera de ver la vida, es como una mirada hacia lo que somos y lo que es”.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...