Inauguran primer Club por la Paz en Chiapas en SCLC

Inauguran primer Club por la Paz en Chiapas en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Primer Club por la Paz en Chiapas se ha instalado en la comunidad Corazón María de esta ciudad, proyecto federal que es impulsado a través del Instituto Mexicano de la Juventud, que consta en un espacio con 20 computadoras y conexión a internet, que servirán para capacitar a jóvenes en distintos temas, informó Nicolás Gómez Velasco, promotor de salud comunitario.

En entrevista, dijo que este espacio ha quedado inaugurado y ya está en funciones, gracias a que desde el mes de febrero se hizo la gestión, para que en primera instancia se beneficiara de antenas que están en el Huitepec y dos repetidoras en Corazón de María, además de 20 equipos de computadoras que fueron donadas por una empresa.

“Es la parte la política de Andrés Manuel de dar internet en las comunidades, ahí se podrán dar talleres permanentes para que los jóvenes fomenten una cultura de paz, de entendimiento entre ellos, fortalecer el diálogo, esa es la importancia que tienen hoy los jóvenes sobre todo en la situación de violencia que estamos viviendo”.

Nicolás Gómez dijo que los responsables de este espacio van a ser las autoridades comunitarias, los directivos de educación ye ellos como promotores de la salud, para que la información que manejen los jóvenes sea la adecuada, “debemos resaltar la importancia que tiene hoy en día a las comunidades en esta gran necesidad, como un derecho humano acceso a la comunicación”.

Comentó que los beneficiados serán arriba de 600 jóvenes, donde también participarán jóvenes de comunidades aledañas como La Sierra, San José, Escalón, entre otras.

“Es un proceso de formación, el personal de salud vamos a estar pendientes de la capacitación que se le da este espacio, en Chiapas es el primero en haber dotado de internet a la comunidad”, finalizó.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...