Incrementa atención de primeros auxilios por riñas en bares de SCLC

Incrementa atención de primeros auxilios por riñas en bares de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad dieron a conocer que los primeros auxilios y llamadas de emergencia han incrementado durante los fines de semana, derivado de riñas y otras circunstancias que se presentan en bares, antros y centros nocturnos de la ciudad.

Xóchitl, personal operativo de la benemérita institución, dio a conocer que por las incidencias de peleas a las afueras o dentro de los bares y antros, cada fin de semana se encuentran pendientes de que exista una llamada de emergencia para atender a alguien.

“Generalmente hay discusiones que acaba en riñas o personas en estado de ebriedad que tienen un accidente, nuestros principios fundamentales es la neutralidad, entonces nuestro fin como tal es atender a quien lo necesite”.

Asimismo, señaló que existen pocos voluntarios en la Cruz Roja, por lo que hizo un llamado a que se integren a su equipo, quienes tengan la vocación o deseos de servir como socorristas.

“En los últimos años se han acercado más mujeres como voluntarias que han dado mucha calidad en el servicio, están muy bien preparadas y tienen mucho entusiasmo para atender cada día, por eso los invitamos y sí se puede”.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...