Incrementa hábito de la lectura en la niñez coleta

Incrementa hábito de la lectura en la niñez coleta

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El hábito de la lectura en la niñez ha incrementado en los últimos años, debido al consumo de comics japoneses que son extraídos de la televisión, normalmente son series que pasan a ser un libro impreso y son los favoritos de los niños a nivel nacional y también en Latinoamérica, señaló Carlos Sánchez, vendedor ambulante de libros.

Entrevistado en el marco del Día Nacional del Libro que se conmemora este 12 de noviembre, comentó que los grandes lectores de la ciudad son los niños, “están leyendo desde los 3, 4 años hasta los 13, son un buen ejemplo, la lectura es un ejercicio mental, se llevan los comics que hablan sobre valores de trabajo, cooperación, cosas que en México no se ven”.

TE PUEDE INTERESAR:  Localiza SSyPC a menor de tres años extraviado en Tapachula

“El niño aprende jugando una serie de cosas que se implementa en esos comics, son de los favoritos en todo México y Latinoamérica, además les inculcan en casa la lectura, así hay más asociaciones neuronales, al cerebro hay que darle trabajo siempre, hay que esforzarnos, tenemos que saber de qué estamos hechos, tiene mucha relación con la educación”.

Incrementa hábito de la lectura en la niñez coleta

Carlos Sánchez señaló que en la actualidad es difícil ser librero, “más si es uno informal siempre tengo que estar luchando con los vecinos, con la ley, apegado al reglamento; si se plática con ellos les hago saber sobre la necesidad que tengo de trabajar”.

TE PUEDE INTERESAR:  Familias de Tonalá tendrán Auditorio Municipal remodelado; ya falta menos: Ángel Torres

Cuestionado sobre los libreros en la ciudad, reconoció que hay pocos, “aunque se han ido multiplicando porque ahora se pone cualquiera, en cualquier lugar, ahora cualquiera se mete de librero, pero es una responsabilidad que implica saber orientar a las personas que vienen a consultar algo, proporcionar información verídica, que en realidad le ayude”.

“Los libros son como la comida natural, en el caso de la cultura del conocimiento no hay como un libro, porque se relaciona con muchas facultades del hombre y la tecnología merma algunas de esas facultades como la capacidad de memoria, interpretación, concentración, no se niega la importancia de la tecnología pero no hay nada como un libro. Tenemos todos los géneros, los jóvenes consumen muchas novelas; después de los 30 ya se interesan por la sociología, historia”, concluyó.

También te puede interesar

Comments are closed.