Incrementa uso medicinal de la marihuana en San Cristóbal

Incrementa uso medicinal de la marihuana en San Cristóbal

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El uso de la marihuana para fines medicinales ha incrementado en los últimos años no solo en esta ciudad, sino a nivel nacional por las propiedades curativas que tiene la planta, aunque la sociedad sigue estigmatizado a los consumidores, señaló Ibrahim Gabriel, asociado editorial de comunicaciones del Instituto Chacruna e integrante del colectivo Mindsur.

En el marco del Día Internacional de la Marihuana, señaló que es una que a nivel mundial se ha consolidado como un momento de encuentro, entre las diferentes comunidades que utilizan la marihuana, sin embargo como proviene de la contra cultura es difícil rastrear el origen de dónde proviene esto del 4/20.

“Hay quienes argumentan que en los 60 el 4/20 era el código que utilizaba la policía para dar a conocer cuando alguien estaba fumando, otros dicen que ese era el número de un cuarto de hotel donde se hospedaba un banda de rock psicodélico, esto tampoco esta comprobado, lo que se maneja como origen del 4/20 tiene que ver con otra banda de rock que repartía publicidad para invitar a fumar marihuana y esa era la hora que se reunían”.

Asimismo, dijo que es una fecha donde se llevan a cabo actividades alrededor del mundo para conmemorar la importancia de una planta, que a lo largo de la historia ha sido estigmatizada al igual que los consumidores, pero con el paso de los años la sociedad se ha abierto ante los diferentes usos que tiene no solamente para recreación, sino que ahora se aprovechan las propiedades medicinales de la planta.

“Ya se sabe que ayuda a la ansiedad, a la esclerosis, es uno de los mejores analgésicos, no causa adicción, tiene una serie de ventajas. Existen a grandes rasgos dos tipos de cananbis, la índica y sativa que tienen efectos distintos una es más estimulante, pero la ciencia aísla los componentes como el CBD que en México ya se comienza a utilizar para muchos padecimientos y el THC que tiene psicoatividad lo que comúnmente se llama la pachequez”, concluyó.

x

Check Also

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Supera FGE cifra de capturas en materia de secuestro en Chiapas, durante el primer semestre ...