Incrementará video vigilancia en SCLC

Incrementará video vigilancia en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En al menos 75 puntos estratégicos de la ciudad se instalará cámaras de video vigilancia C5, un sistema de mayor alcance y mejor equipado, además de que se tiene previsto instalar arcos de seguridad en entradas y salidas de la ciudad, informó el regidor presidente de las Comisiones de Seguridad y Mercados, Guillermo Gómez Loarca.

“Desde finales de noviembre, todo diciembre y lo que va de enero, a través del Gobierno del Estado se está traspasando del C4 al C5 con la finalidad de mejorar los puntos de video vigilancia y ampliarlo a más sectores y en diferentes puntos, así como entradas y salidas a la ciudad habrán arcos de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR:  Rutilio Escandón encabeza inicio del proyecto para reducir riesgos de inundación y contaminación por residuos

En entrevista vía telefónica, el funcionario municipal explicó que la diferencia entre C4 y C5 radica en el número de cámaras en cada punto, más los arcos de seguridad, lo cual hará que también se tenga que remodelar las instalaciones que hoy alberga el C4, “se aumentará el personal con el que se cuenta hoy, pues habrán más monitores y radio operadores, además de las líneas de emergencia”.

“Hemos tenido inconvenientes con el Inah en nuestro Centro Histórico, es complicado colocarlas por la zona, pero hay puntos que nos permiten hacer una video vigilancia ya hay puntos en el Centro que se van a mejorar, si antes nada más contaban con una cámara, ahora serán 3 y funcionarán de una mejor manera”.

TE PUEDE INTERESAR:  Chiapas sin registro de defunciones por dengue, gracias a las acciones de prevención y control: Dr. Pepe Cruz

Finalmente, en cuanto a los arcos de seguridad, dijo que se instalarán también sobre el Periférico Norte, “habrá nueva tecnología de video vigilancia, también en la salida a Chamula, todo con la finalidad de mejorar la vigilancia”.

También te puede interesar

Comments are closed.