Infonavit devuelve más de mil millones a pensionados, te decimos cómo saber si estás entre ellos

Infonavit devuelve más de mil millones a pensionados, te decimos cómo saber si estás entre ellos

El Infonavit declaró a través de un comunicado que ha devuelto más de mil millones de pesos a sus pensionados desde el inicio de la actual administración hasta septiembre del 2021. Te decimos cómo saber si estás entre los beneficiados.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que ha devuelto un total de mil 348 millones de pesos a 769 mil pensionados. Todos ellos habían acumulado un saldo a favor en el Fondo de Ahorro 1972-1992 y hasta la fecha no habían reclamado el dinero.

El Fondo de Ahorro 1972-1992 estaba conformado por las aportaciones patronales, sin embargo en aquel entonces no existía aún un marco normativo que permitiera la individualización y capitalización de estos recursos. Por lo mismo, los derechohabientes no tenían la posibilidad de consultar el estado de las aportaciones.

Esto se tradujo en que muchos trabajadores que tenían un saldo a favor no lo reclamaron al momento de pensionarse. Ahora el Infonavit ha emprendido la devolución de dichos recursos.

El 53.5% de las devoluciones hechas desde el año 2019 se han concentrado en seis estados: Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato y Estado de México.

Según el comunicado del Infonavit, el 93% de estos recursos han sido entregados directamente a los pensionados. El resto ha sido entregado a los beneficiarios, como son hijos, viudas o padres.

El proceso de devolución automática se reanuda cada dos meses. Esto beneficia a los trabajadores que obtuvieron en ese periodo una resolución de pensión por parte del IMSS, para que se les puedan entregar dichos recursos.

Los derechohabientes pueden revisar si están entre los beneficiados desde Mi Cuenta Infonavit. Basta con dar clic en la sección Mi ahorro y, posteriormente, en Resumen de movimientos de mi ahorro.

En un estado de cuenta bancario el depósito estaría identificado como “Devolución Infonavit”. Para recibir asesoría sobre el trámite o consultar su proceso se puede marcar al Infonatel al número 800 008 3900.

Con información de Noticieros Televisa

x

Check Also

Primer encuentro con excandidatos de Oxchuc genera acuerdo mutuo de civilidad

Primer encuentro con excandidatos de Oxchuc genera acuerdo mutuo de civilidad

Se busca establecer la ruta de paz y tranquilidad en el municipio Ambos actores políticos ...