Inicia campaña contra la obesidad y diabetes en Tuxtla

Inicia campaña contra la obesidad y diabetes en Tuxtla

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez, a través de las clínicas de diagnósticos de la Mujer Oriente y Poniente de la Secretaría de Salud Municipal, inician este lunes 9 de noviembre la Campaña Conmemorativa de la Lucha contra la Diabetes y Obesidad, brindando diversos servicios médicos gratuitos a la población.

Los servicios que se estarán brindando del 9 al 13 consisten en toma de peso y talla, recomendaciones alimenticias, consulta médica bariátrica y nutricional, toma de glucosa capilar y central, así como taller de alimentación saludable y clases de zumba.

Para ello también se instalarán módulos en los Parques del Oriente y Caña Hueca, por lo que se invitó a la población aprovechar estos servicios que se estarán brindando de manera gratuita. Para el día 15 se concluirá con un master class de zumba, a partir de las 8: 30 de la mañana, en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán.Inicia campaña contra la obesidad y diabetes en Tuxtla

De acuerdo a datos de salud, el 70 por ciento de la población adulta tiene problemas de obesidad y sobrepeso, mientras que en el caso de la población infantil la padece un promedio del 37 por ciento, cifras que colocan a México como el segundo país con la mayor tasa de obesidad y diabetes.

Esta situación representa un verdadero reto en materia de salud, considerando que el sobrepeso y obesidad representan un factor de riesgo para afecciones crónicas como la diabetes y desarrollar otras enfermedades relacionadas con ello, lo que afecta a su salud y disminuye su calidad de vida.

Por ello, esta campaña tiene como propósito hacer consciencia entre la población a checarse de manera habitual, cambiar sus hábitos alimenticios por unos más saludables y realizar activaciones físicas.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...