Inicia campaña de vacunacion antirrábica en Tapachula

  • Del 21 al 30 de junio de 9:00-13:00 horas. Se vacunarán perros y gatos en diferentes colonias de la ciudad.

Inicia campaña de vacunacion antirrábica en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula iniciará con la campaña de vacunación antirrábica 2021, con el objetivo de prevenir temas de salud animal que afecten a los tapachultecos.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, detalló que del 21 al 30 de junio de nueve de la mañana a una de la tarde se iniciará la vacunación para perros y gatos en los parques principales de cada colonia calendarizada.

En coordinación con el Distrito Sanitario Número VII, y en atención a las instrucciones de la Presidenta Municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda, la campaña de vacunación se realizará siguiendo los protocolos sanitarios requeridos por la presencia del Covid-19.

Inicia campaña de vacunacion antirrábica en Tapachula

Por ello, exhortó a los dueños de las mascotas acudir con cubreboca, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones. “El horario es amplio y hemos dividido las colonias para que el mayor número de mascotas pueda ser vacunada, sin poner en riesgo la salud de las personas debido a la pandemia”.

Las colonias que iniciarán con la campaña de vacunación antirrábica 2001 son las siguientes: 21, 22 y 23 de junio, fraccionamiento Buenos Aires; 24 y 25, Los Sauces; 28, Lomas del Soconusco y La Antorcha Vivah 1; 29, La Antorcha Vivah 2 y El Rinconcito y el 30 de junio, fraccionamiento La Antorcha.

Se exhortó a la población que cuente con mascotas en el hogar, participen a fin de evitar la presencia de rabia en perros y gatos, ya que es una enfermedad que también ataca a los seres humanos.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...