Inicia el curso de verano del ayuntamiento de Tapachula, para niños y adolescentes

  • Del 12 de julio al 6 de agosto se desarrollarán diversas actividades recreativas en la Biblioteca Municipal y en Territorio Joven, cuidando los protocolos sanitarios de sana distancia, uso de cubreboca y el gel antibacterial.

Inicia el curso de verano del ayuntamiento de Tapachula, para niños y adolescentes

Tapachula, Chiapas.- Como una alternativa para que los niños y las niñas disfruten de un verano activo y entretenido el Ayuntamiento de Tapachula a través de las Secretarías de Educación y Cultura y de Juventud y Deportes, inició el Curso de Verano 2021, a desarrollarse del 12 de julio al 6 de agosto del presente año.

En las recién remodeladas instalaciones de la Biblioteca Regional se inauguró oficialmente el curso de verano dirigido a niños de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 15 años de edad, quienes podrán disfrutar de diferentes actividades a partir de las 9:00 de la mañana a 14:00 horas de lunes a viernes.

En representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, la Secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, dio la bienvenida a los niños y adolescentes que tendrán la oportunidad de participar en talleres de robótica, informática, disfrutar de actividades deportivas, lúdicas y recreativas.

“Es un gusto tenerlos aquí en este verano diferente a otros pero con muchas ganas de disfrutar estos días; agradezco a la presidenta municipal, el apoyo para poder realizar esta actividad que busca fortalecer valores como la unidad, la amistad, la empatía y la responsabilidad”.Inicia el curso de verano del ayuntamiento de Tapachula, para niños y adolescentes

De lunes a jueves los niños de 6 a 11 años desarrollarán diversas actividades en la Biblioteca Regional, mientras que para los adolescentes de 12 a 15 años la sede será el Territorio Joven -antiguo Centro de Convivencia-; los viernes para ambos grupos se realizarán recorridos al Museo de Tapachula (MUTAP), Teatro de la Ciudad y algunos centros de conservación de la biodiversidad que existen en la ciudad.

Los niños y adolescentes participantes deberán acudir puntualmente a sus centros desayunados, con suficiente agua y cubreboca, al ingresar a las sedes, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y de la Secretaría de Salud que se sumaron al proyecto, tomarán temperatura y aplicarán gel antibacterial, como parte de los protocolos sanitarios establecidos por la presencia del Covid-19.

Diariamente permanecerá una enfermera para monitorear el estado de salud de los asistentes al curso a fin de no poner en riesgo a ninguno de los participantes.

Asistieron a la inauguración del curso las regidoras de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Elvira Ávalos López y Martha Patricia Velázquez Nishizawa; la Secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, entre otros invitados especiales.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...