Inicia Feria de la Primavera y de la Paz en SCLC

Inicia Feria de la Primavera y de la Paz en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la coronación de Gloria Rabasa Castellanos como reina de la Feria de la Primavera y de la Paz y un desfile carros alegóricos, dio inicio esta celebración que por dos años consecutivos fue cancelada por la pandemia del Covid-19.

La celebración de la edición 152 de la feria, comenzó desde la noche del sábado con la tradicional Quema de Judas, con lo cual se busca perpetuar las tradiciones que son sinónimo de identidad coleta, los trabajos presentados fueron:La Agonía de la Gallina de los Huevos de Oro, Colgob, de Jurgen Otto Bluhum.

Los Pecados de Judas, patria y traición, de Kevin Brian Hernández Arguello; Los Intocables del Norte, de la familia de La Torre; Los Judas de Ciudad Colonial, de Víctor Alfonso Barrios Méndez y Raymundo Hernández García; Periodismo, Letra Muerta, Balazos no Abrazos, Leojupval, de Romeo Rodríguez Liévano; El Dolor de las Voces, el País de los Abrazos, de Alberto Lara Díaz; Marabunta la Transformación, de Víctor Hugo Cancino Flores.Inicia Feria de la Primavera y de la Paz en SCLC

El primer lugar fue para: Periodismo, Letra Muerta, Balazos no Abrazos, Leojupval, de Romeo Rodríguez Liévano; segundo lugar: La Agonía de la Gallina de los Huevos de Oro, Colgob, de Jurgen Otto Bluhum; y el tercer lugar para: Los Intocables del Norte, de la familia de La Torre, haciéndose acreedores de 17 mil, 12 mil y 7 mil pesos, respectivamente. Asimismo 5 mil pesos para los demás participantes.

Posterior a la Quema de Judas, se realizó la serenata de gala a Gloria Rabasa Castellanos, donde la reina agradeció la distinción tan importante, ya que se encuentra en la tierra que la vio nacer “y que estoy orgullosa de ella. Gracias a toda la gente maravillosa que viene acompañarme en esta extraordinaria serenata que me honran en brindarme a unas horas de ser coronada”.

El presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa, agradeció al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas por su apoyo incondicional para la realización de la Feria y al público en general por su asistencia a engalanar dichos festejos, los cuales, vienen a darle vida al pueblo más mágico de los pueblos mágicos.Inicia Feria de la Primavera y de la Paz en SCLC

Precisó que durante los días de la Semana Santa, cientos de miles de paseantes se congregaron en esta localidad para admirar la belleza arquitectónica y cultural que cobija la tradición de 494 años de su fundación.

“Durante la Semana Mayor en esta ciudad, miles de turistas se congregaron en los escenarios más importantes como Templos Religiosos, Parques, Museos, Teatros; nuestros andadores se vieron abarrotados de tanta gente y eso es de júbilo y festejo para nuestros empresarios que viven del turismo y al mismo tiempo para seguirnos posicionando como uno de los atractivos turísticos por excelencia”, dijo.

Finalmente, invitó a disfrutar de las calles de piedra, paredes de adobe y teja, monumentos arquitectónicos de siglos atrás; de la hospitalidad de su gente, de su colorido de sus trajes, del aroma de su comida, durante estos 7 días de fiesta.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...