Inicia operativo Guadalupe-Reyes 2021-2022 en Tapachula

  • Participan instituciones militares y navales, de seguridad federal, estatal y municipal, de emergencia y protección civil.

Inicia operativo Guadalupe-Reyes 2021-2022 en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Con un llamado a la ciudadanía a fortalecer la prevención en materia de salud por la prevalencia de la pandemia de Covid-19 y la cultura de autoprotección para el bienestar de todos, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio del operativo de prevención y seguridad Guadalupe-Reyes 2021-2022.

Instituciones militares y navales, corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, de emergencia y protección civil, participan en las acciones que tienen como propósito garantizar la paz, salvaguardar la seguridad de los tapachultecos y de los visitantes en las fiestas decembrinas.

Inicia operativo Guadalupe-Reyes 2021-2022 en Tapachula

La alcaldesa Urbina Castañeda destacó que el propósito de este operativo interinstitucional es garantizar la tranquilidad y la paz de los ciudadanos, salvaguardando la integridad de quienes visitan La Perla del Soconusco, de los que acuden a las playas y los sitios de interés turístico, pero también de la seguridad de bancos, comercios y plazas.

Con el banderazo a las unidades participantes de los tres órdenes de gobierno, las estrategias de seguridad del operativo Guadalupe-Reyes, se establecerán en todo el territorio tapachulteco “para garantizar el buen desarrollo de las actividades religiosas, culturales, turísticas y sociales durante el periodo vacacional decembrino.

Inicia operativo Guadalupe-Reyes 2021-2022 en Tapachula

Agradeció a la SEDENA, la SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Tapachula y Protección Civil Estatal y Municipal, quienes de manera comprometida y en seguimiento al ejemplo de responsabilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han fortalecido el vínculo institucional para trabajar juntos por la paz y el bienestar de Tapachula.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...