Inicia Operativo Semana Santa Segura y Limpieza de Playas 2022 en Tapachula

Instituciones de los tres órdenes de gobierno mantendrán vigiladas las playas, ríos y centros vacacionales para seguridad de los turistas y de los habitantes locales.

Inicia Operativo Semana Santa Segura y Limpieza de Playas 2022 en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En forma coordinada, instituciones de los tres órdenes de gobierno, que conforman el Consejo de Protección Civil de Tapachula, dieron el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa Segura 2022 y el Programa Defender, en Puerto Madero.

Con una fuerza de tarea integrada por elementos, vehículos terrestres, marinos, de ataque rápido, ambulancias, cuatrimotos, módulos de información, instalación de boyas, lonas informativas, pipas, carros tanque, motos acuáticas y vehículos de rescate urbano y carretero, se inicia el primer periodo vacacional del año.

Integrantes del Ayuntamiento de Tapachula, de la XIV Zona Naval, 36ª. Zona Militar, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública del Estado y Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Auxiliares de Emergencia, entre otras instituciones y organismos de la sociedad civil, participaron en el banderazo de salida del operativo que incluye la limpieza de playas.

Inicia Operativo Semana Santa Segura y Limpieza de Playas 2022 en Tapachula

Con la implementación de acciones y medidas preventivas, en forma coordinada, las instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno pretenden minimizar o evitar los riesgos a los que estarán expuestos los visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros durante la Semana Mayor.

La coordinación de las dependencias, instituciones y organismos públicos, privados y sociales, además de la participación activa y responsabilidad de la población asidua a los lugares turísticos o sitios de playa, serán importantes para evitar accidentes.

Las playas de San Benito, Puerto Madero y Playa Linda, estarán bajo supervisión permanente, además que se instalarán banderas y boyas en los lugares considerados de mayor riesgo para los bañistas, por lo que se hizo un llamado a los turistas a ser responsables y mantener bajo vigilancia estricta a menores de edad, adultos mayores y personas discapacitadas.

De la misma manera se establecerán módulos de atención a emergencias y orientación en distintos puntos de las playas para minimizar los riesgos por la afluencia de personas y descuidos humanos en esta temporada vacacional.

Inicia Operativo Semana Santa Segura y Limpieza de Playas 2022 en Tapachula

Como parte de los protocolos sanitarios por el Covid-19, se verificarán las palapas a fin de identificar las vulnerabilidades y emitir recomendaciones para respetar las medidas biosanitarias por la presencia
de la pandemia.

Se exhorta a la población a ser responsables durante el periodo vacacional a fin de evitar acciones que pongan en peligro la integridad de sus familias.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...