Inicia Primer Campaña de Descacharramiento “Por un Tuxtla Limpio y Sin Dengue”

Inicia Primer Campaña de Descacharramiento “Por un Tuxtla Limpio y Sin Dengue”

Con el objetivo de contribuir a la salud pública, mediante el combate de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, inició la Primer Campaña de Descacharramiento “Por un Tuxtla Limpio y Sin Dengue” en la colonia Jardines del Pedregal y zonas cercanas.

Acompañado de la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa y la presidenta del Consejo Regional de Salud, Brenda Guadalupe López Paniagua, el alcalde dio el banderazo de salida a las brigadas recolectoras de cacharros, conformadas por personal de Salud Municipal, Obras Públicas, Distrito Sanitario número 1, Protección Civil y Servicios Municipales, los cuales además de recolectar cacharros, retirarán escombro, pendones y realizarán acciones de desazolve en drenes pluviales.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez, reconoció el trabajo desarrollado por los brigadistas, que ha arrojado importantes resultados de forma positiva para el bienestar de los capitalinos.

Inicia Primer Campaña de Descacharramiento “Por un Tuxtla Limpio y Sin Dengue”

Abundó que, con esto se mejora la imagen urbana de la ciudad, y se generan hábitos de limpieza y salud entre los tuxtlecos, toda vez que desde la Secretaría de Salud del Estado se coordinan esfuerzos para procurar hacer un trabajo preventivo en todos los sentidos, detectando las zonas de mayores riesgos y hacer el trabajo correspondiente en donde también la ciudadanía es corresponsable.

En su intervención, la presidenta del Consejo Regional de Salud, Brenda Guadalupe López Paniagua, agradeció la suma de esfuerzos del Ayuntamiento de Tuxtla para fortalecer los trabajos preventivos en la ciudad, apegados a los objetivos de la dependencia estatal. Asimismo refirió que se seguirá trabajando de forma comprometida con la Secretaría de Salud Municipal.

Finalmente, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, conminó a los brigadistas a concientizar de forma respetuosa y clara a los ciudadanos.

x

Check Also

Por qué las células T son la última línea de defensa contra la variante ómicron

Por qué las células T son la última línea de defensa contra la variante ómicron

La variante ómicron puede eludir en parte la respuesta de anticuerpos proporcionada por la vacunación ...