Inician pavimentación de calles en la colonia Emiliano Zapata de Tapachula

  • Además de la construcción de calles de pavimento mixto, se contará con guarniciones, banquetas, señalización y pasos peatonales.

Inician pavimentación de calles en la colonia Emiliano Zapata de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula inició a la construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia Emiliano Zapata con una inversión de 2 millones 85 mil 355 pesos con recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2021 (FISM-2021).

La presidenta de la colonia, Amada Guadalupe Morga, agradeció a la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, por el inicio de la obra que se venía solicitando desde hace varios años y hasta ahora se les da una respuesta positiva, demostrando que encabeza un gobierno honesto, transparente y que cumple su palabra.

La alcaldesa afirmó que estas obras siguen el ejemplo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que en conjunto con el gobierno de Tapachula, día a día trabajan por el bienestar y desarrollo de las familias.Inician pavimentación de calles en la colonia Emiliano Zapata de Tapachula

“Para que todas las colonias sean beneficiadas estamos trabajando de manera honesta y de frente ante todos ustedes, dándoles respuesta a estas demandas que son justas”, enfatizó.

Además del mejoramiento urbano, esta obra logra que se tenga mayor conectividad con el resto de las colonias del sur poniente de la ciudad.

La alcaldesa Urbina Castañeda acompañada de los regidores Isidro Ovando Medina, Viridiana Figueroa García, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, titulares de las diversas dependencias y representantes de los colonos, dieron el banderazo del inicio de los trabajos.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna detalló que estas acciones beneficiarán 1,563 habitantes de manera directa, pero además a comerciantes, proveedores de servicio y transporte público.

La obra consistente en 1,728.56 metros cuadrados de calles de pavimento mixto, guarniciones, banquetas, obras inducidas como renivelación de tapas, reparaciones hidráulicas y sanitarias, descargas sanitarias, tomas domiciliarias y rehabilitación de rejillas pluviales, señalización que incluye pintura en guarniciones y pasos peatonales.

x

Check Also

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

El gobernador destacó que con este magno proyecto se da un paso firme hacia la ...