Inició el X Curso de Verano, Jugando y Aprendiendo, por un Mundo Diferente del Poder Judicial del Estado de Chiapas

  • Más de 20 niñas y niños participan en esta dinámica a través de plataforma digital debido a la pandemia, con lo que se demuestra una vez el manejo adecuado de las TIC.

Inició el X Curso de Verano, Jugando y Aprendiendo, por un Mundo Diferente del Poder Judicial del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas a través del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, a partir de este lunes 09 de agosto y hasta el viernes 13, lleva a cabo el Décimo Curso de Verano Jugando y Aprendiendo, por un Mundo Diferente; mismo que va dirigido para las hijas e hijos del personal de esta casa de la justicia de 6 a 12 años de edad y al público en general.

A este curso, se han inscrito de manera gratuita menores de edad de los estados de Hidalgo, Veracruz y de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Cintalapa, pertenecientes al estado de Chiapas, quienes de manera conjunta y activa participan desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:  Familias de Tonalá tendrán Auditorio Municipal remodelado; ya falta menos: Ángel Torres

El magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios envió un afectuoso saludo a todas las niñas, niños, madres y padres de familia, quienes tras convocatoria emitida participan en esta actividad. El Poder Judicial de Chiapas dijo, busca a escasas semanas de dar inicio al ciclo escolar, mantener actualizados en diversos temas de conocimiento general, a las niñas y niños, aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Trinidad Palacios, agradeció el apoyo y participación de la Casa Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del área de vinculación; a la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas; a la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI); quienes aportaron temas y actividades para fortalecer la cultura general de las y los menores.

TE PUEDE INTERESAR:  Rutilio Escandón encabeza inicio del proyecto para reducir riesgos de inundación y contaminación por residuos

Los temas que verán durante la semana de este curso son: Los derechos humanos de las niñas y los niños y Aprendiendo inglés, así como actividades con un teatro guiñol Aventuras en la selva y Valores; exposición de la obra de teatro El Rey León de Disney Paris y por parte del ICTI, los talleres sobre la creación de fósil y la brújula casera.

También te puede interesar

Comments are closed.