INJUVEMP vinculará a jóvenes que lo requieran al Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19
- Se han beneficiado a más de 2 mil jóvenes a través del programa “Tuxtla Vive Joven”
Como parte de los trabajos de continuidad que ha emprendido el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Carlos Morales Vázquez, en materia de prevención del suicidio en jóvenes, el Instituto municipal de la Juventud y Emprendimiento a cargo de Marcela Castillo Atristain, dio a conocer que desde el inicio del año a la fecha, se han beneficiado a más de 2 mil jóvenes a través del proyecto, “Tuxtla Vive Joven”.
Destacó la importancia que estos temas tienen para la administración actual, subrayando que se trabaja bajo la encomienda del edil tuxtleco, para garantizar apoyo a los jóvenes. “Una de las encomiendas que nos dio el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, es que uno de los principales ejes de la administración pública sea que los jóvenes tengan bienestar no solamente en el tema físico, sino en el tema mental y en el tema emocional, a raíz de esto creamos el programa, brigada “Tuxtla Vive Joven”, encaminada a toda el área de atención psicológica y apoyo de crisis emocionales.
La directora del INJUVEMP, informó que gracias a la participación de instituciones educativas, así como un equipo integrado por especialistas de diversas instituciones como el DIF Municipal, Cruz Roja Mexicana, Facultad de Psicología de la UNICACH y otras organizaciones expertas en materia de salud mental y emocional, desde el inicio del proyecto, hasta la fecha, jóvenes tuxtlecos han sido atendidos con pláticas y talleres de sensibilización y concientización.
“Una de las ventajas que nos dio la brigada, es que está conformada por diferentes aliados estratégicos y esto hace que podamos tener una mayor cobertura, y también gracias a la buena repuesta de los jóvenes y de las instituciones educativas, hoy formamos parte de la Mesa de Prevención Estatal de Salud Mental, de la mano con la Secretaría de Salud”.
Por lo anterior, dio a conocer que derivado de los trabajos realizados, nace la firma de una Carta Vinculación con el Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, la cual tiene el objetivo de que los jóvenes tuxtlecos puedan tener una vinculación más directa con esta clínica psicológica.
“Estimo que con esta carta vinculación podamos superar el número de jóvenes que ya se han atendido, por eso invitamos a los jóvenes a estar atentos a lo que el Instituto realiza, recuerden que tenemos la línea de la vida, que atiende las 24 horas los 365 días del año”.