Inservibles los lavadores de Cántaro Azul instalados en mercados

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Los lavadores creados por la Organización Cántaro Azul, que se instalaron en los mercados públicos de esta ciudad se ha quedado sin insumos, es decir, se encuentran sin agua, jabón y gel antibacterial.

Los locatarios denunciaron que ahora no sirve de nada su instalación a menos de que las autoridades municipales surtan de agua y jabón al menos, para que sigan funcionando en las zonas donde hay más riesgo de contagio por Covid-19.

En el Mercado José Castillo Tiélemans, los locatarios aseguran que los lavadores comunes solo sirven para guardar basura y se encuentra lejos de cumplir con su objetivo, “por el contrario estos lavaderos se están convirtiendo en un foco de infección, ya que ni siquiera agua tienen los tinacos”.

Asimismo, recordaron que se instalaron en el mes de abril y antes de que las autoridades abandonaran los lavaderos, el relleno de agua se hacía con pipas, pero desde hace unas dos semanas se encuentran en total abandono.

En estas mismas condiciones se supo están operando los lavadores colocados en el Mercado del Norte, donde tampoco en los tubos colocados por parte de la administración, cuentan con agua, lo que deja en riesgo a la población que trabaja ahí, así como a los que acuden.

Por último, los locatarios hacen un llamado a las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto, y surtan tal y como debe ser de agua los tinacos, ya que se ha visto que ha aumentado la afluencia en los mercados.