Insiste Rutilio Escandón en reforzar la prevención para seguir a la baja en contagios de COVID-19
- El gobernador felicitó al pueblo de Chiapas por el comportamiento ejemplar que ha tenido ante la pandemia
- Reiteró la importancia de no confiarse y tomar en cuenta todas las indicaciones para protegerse de la enfermedad
- Expresó su gratitud al personal de salud, por el trabajo comprometido que realiza dentro y fuera de las clínicas
En un mensaje a través de sus redes sociales, en el que felicitó al pueblo de Chiapas por el comportamiento ejemplar que ha tenido ante la pandemia de COVID-19, el gobernador insistió en la importancia de seguir acatando las recomendaciones y reforzar las medidas preventivas que permitan continuar a la baja en la curva de contagios por esta enfermedad.
Desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal externó su gratitud a las heroínas y héroes que integran el sector salud en la entidad, por el trabajo comprometido, serio y responsable que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, han realizado en los hospitales y Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19.
“Un aplauso muy grande a las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, intendentes, laboratoristas, psicólogos, y en general a todo el personal de salud, porque gracias a su vocación y empeño en la atención de las y los pacientes, muchos chiapanecos y chiapanecas se han recuperado y derrotado esta enfermedad tan peligrosa”, manifestó.
De igual manera, el jefe del Ejecutivo estatal hizo extensivo un reconocimiento a las y los especialistas que recorren casa por casa, en distintos municipios de Chiapas, para detectar casos de COVID-19, con el objetivo de mitigar la propagación.
“Envío un saludo afectuoso a todas y todos los brigadistas de la salud que están trabajando con alma, vida y corazón, tocando a tu puerta para atenderte; es una acción preventiva que ha dado resultados positivos para combatir esta infección que es tan agresiva”, expresó.
Finalmente, Escandón Cadenas sostuvo que ahora más que nunca es fundamental seguir cuidándose con esmero, implementando con responsabilidad las medidas de distanciamiento social e higiene, tanto fuera como dentro del hogar, para que el virus siga debilitándose y pronto en Chiapas se pueda vivir una nueva normalidad.