Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

  • El gobernador inauguró las oficinas administrativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, plantel 20, de San Cristóbal de Las Casas

  • Resaltó la apertura del pozo profundo que suministrará agua a este plantel; esta obra cumple una de las demandas añejas

  • Entregó apoyos tecnológicos a estudiantes y otorgó constancias de capacitación en materia de prevención de violencia a docentes

Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

Durante la inauguración de las oficinas administrativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 20, de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción al constatar que los recursos públicos alcanzan para garantizar al alumnado espacios educativos dignos y funcionales, y permitir a docentes, directivos y administrativos desempeñar su labor en mejores condiciones.

“La educación hace fuertes y prósperas a las comunidades, a los pueblos, a nuestra querida entidad y nación, porque promueve la igualdad y la libertad, eleva la calidad de vida y brinda un mejor porvenir a todas y todos. Nuestro deseo es que la juventud chiapaneca sea el pilar de la construcción de un mejor estado, por eso seguiremos invirtiendo en las propuestas más importantes a favor de la educación y el bienestar de las y los jóvenes”, apuntó.

Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

Aseguró que atrás quedaron los gastos superficiales, pues el presupuesto público se invierte en lo que en verdad se requiere, como es la rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de espacios en los 46 planteles del Cecyte Chiapas, muestra de ello, dijo, es la apertura del pozo profundo, que suministrará agua a este plantel número 20, con lo que se cumple una de las demandas añejas de la comunidad estudiantil, docente y de madres y padres de familia.

Luego de resaltar el impulso del mandatario estatal a la justicia laboral a favor de docentes del Cecyte Chiapas, el director general de este Colegio, Sandro Hernández Piñón, destacó las mejoras en el plantel de San Cristóbal de Las Casas, que tiene 27 años de creación, principalmente, la instalación del pozo profundo que les permitirá tener acceso a agua, sin necesidad de comprar pipas.

En el marco de este evento, el mandatario también benefició a estudiantes de distintos planteles del Cecyte con la entrega de 200 apoyos tecnológicos del programa “Escuela con Valores”, y otorgó constancias a docentes y directivos de este subsistema educativo, que participaron en el curso “Inducción, Atención, y Mecanismos de Prevención de la Violencia en Entornos Educativos”.

Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

Las titulares del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega; y del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, coincidieron en que continuarán promoviendo este curso en el marco de Escuela con Valores, que busca evitar la violencia en el ambiente educativo, y otorgando herramientas como tabletas electrónicas, en pro de la educación. Pidieron a quienes se capacitaron, replicar lo aprendido en todos los entornos.

La alumna del Cecyte Chiapas, Naomi Bautista Moreno, reconoció estos apoyos y la nueva infraestructura y equipamiento con la que se ha beneficiado a esta institución, al tiempo de agradecer la confianza del gobernador por ver a las nuevas generaciones como el presente y futuro de Chiapas, y promover la prevención de la violencia entre la niñez y juventud. “Somos testigos del compromiso que tiene con la educación y con el Cecyte Chiapas”.

Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

Finalmente, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, enfatizó que los gobiernos Federal y Estatal, se caracterizan por su compromiso con la educación, pues aunado a las importantes obras de infraestructura escolar, también apoyan a la niñez y juventud con becas escolares.

Estuvieron presentes: el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el director del plantel 20 del Cecyte Chiapas, Francisco Javier García Vázquez, y la diputada local Fabiola Ricci Diestel.

x

Check Also

Por qué las células T son la última línea de defensa contra la variante ómicron

Por qué las células T son la última línea de defensa contra la variante ómicron

La variante ómicron puede eludir en parte la respuesta de anticuerpos proporcionada por la vacunación ...