Investiga FGE violencia contra mujer en Tapachula

Investiga FGE violencia contra mujer en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), atiende de manera oportuna y prioritaria la denuncia presentada por una mujer víctima del delito de violencia familiar, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula el 31 de enero de este año.

La Fiscalía de Distrito lleva a cabo de manera puntual el desahogo de las investigaciones pertinentes, luego de la denuncia interpuesta en la que la mujer manifestó haber recibido diversas agresiones físicas y verbales por parte de una persona del sexo masculino con quien mantenía una relación de carácter sentimental.

Como parte de las diligencias, se señala que en todo momento la denunciante ha recibido contención psicológica y asesoría jurídica, mediante la Fiscalía General del Estado.

La Fiscal del Ministerio Público lleva a cabo la práctica de diligencias a través de la Policía Especializada, Servicios Periciales, así como investigación de gabinete para la debida integración del expediente que permita imputar el delito antes mencionado al probable responsable de estos hechos.

La FGE manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, niñas y niños en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR:  Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Octavo Objetivo Prioritario por Secuestro en Chiapas
x

Check Also

Firman convenio IEPC-PJE, para garantizar el cumplimiento del “3 de 3 contra la violencia de género”

Firman convenio IEPC-PJE, para garantizar el cumplimiento del “3 de 3 contra la violencia de género”

Es el primer convenio de esta naturaleza que se firma en el país. Con esta ...