Invierte IMSS 12 mdp para rehabilitar y equipar UMF No. 13 Tuxtla Gutiérrez en beneficio de más de 108 mil personas
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que para el mejoramiento de la unidad se invirtieron 9.4 millones en la rehabilitación de las instalaciones y 2.6 millones en equipamiento.
Dijo que la derechohabiencia contará con dos nuevas unidades dentales y en los próximos meses se ampliará una ventanilla en el área de farmacia.
Indicó que la UMF “Las Palmas” forma parte del Programa de Mejoramiento de Imagen realizado en 244 Unidades de Medicina Familiar de todo el país.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió 12 millones de pesos para el mejoramiento de los servicios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 “Las Palmas” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a fin de beneficiar a más de 108 mil derechohabientes que atiende dicha unidad médica, informó el director general Zoé Robledo.
Detalló que 9.4 millones de pesos se destinaron a la rehabilitación de las instalaciones y 2.6 millones en equipamiento como: bancos giratorios, básculas electrónicas y con estadímetro, camas camillas radiotransparente, esterilizadores de vapor autogenerado, fonodetectores portátiles de latidos fetales, lámparas de examinación con fuente de luz led, mesas universales para exploración, refrigeradores para vacunas, entre otros.
El titular del Seguro Social añadió que la derechohabiencia contará con dos nuevas unidades dentales y en los próximos meses se ampliará una ventanilla en el área de farmacia para agilizar la entrega de medicamentos.
Resaltó que esta unidad tiene admisión continua, es decir, opera las 24 horas para temas de urgencias, cuenta con tres camas de observación nuevas, carros rojos, consultorios, computadoras, mesas de exploración, tres sillones para estomatología, servicio dental “y hacen que los trabajadores, los médicos familiares, 15 consultorios que tiene esta unidad, hagan mejor su trabajo”.
Explicó que la UMF “Las Palmas” forma parte del Programa de Mejoramiento de Imagen realizado en 244 Unidades de Medicina Familiar de todo el país que requerían intervenciones, tanto de conservación de puertas, plafones, pisos, baños, consultorios, entre otros, así como de equipo.
El director general del IMSS realizó esta visita de supervisión de los trabajos del Programa de Mejoramiento de Imagen de la UMF No. 13 acompañado por los directores de Administración y Finanzas, Borsalino González Andrade y Marco Aurelio Ramírez Corzo, respectivamente; la titular de la Representación del IMSS en Chiapas, María Luisa Rodea Pimentel; el coordinador de Conservación y Servicios Generales, Annuar Rubio Moreno; el jefe de Servicios Administrativos de la Oficina de Representación de Chiapas, Benjamín Sauza; y por el cuerpo de trabajo de la unidad.
Zoé Robledo dijo que está es la primera vez que dos directores normativos del IMSS lo acompañan para la realización de un recorrido en los avances en hospitales y UMF, ejercicio que continuará para la verificación de “los resultados de las decisiones que se toman a Nivel Central”.
“Estoy seguro que muchos más derechohabientes, hombres y mujeres, quienes acuden a este lugar van a tener esa misma calidad en la atención”, agregó.
Previo al recorrido por la UMF No. 13, el director general recorrió el paso a desnivel que se inauguró hace unos días por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y reconoció la importancia de esta obra para el desarrollo de la economía y la movilidad chiapaneca.
Felicitó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al Secretario de Obras Públicas, Ángel Torres, al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y a todos los involucrados en este proyecto porque hicieron un trabajo extraordinario “que es para el fututo”.