Invita gobierno de Tuxtla Gutiérrez acudir a centros de acopio para árboles navideños

Invita gobierno de Tuxtla Gutiérrez acudir a centros de acopio para árboles navideños

  • Realiza Ayuntamiento campaña de reciclaje de árboles de Navidad

Con el objetivo principal de aprovechar y continuar con el ciclo de vida de los árboles naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez, a cargo de Aurelio Cruz Ovando, lleva a cabo el acopio de árboles naturales de navidad.

Lo anterior se realiza para reciclar y garantizar un manejo sustentable, motivo por el cual el titular de la dependencia invitó a las personas a llevarlos al vivero ubicado en el Parque Caña Hueca, junto al estacionamiento 5, con acceso al boulevar Belisario Domínguez.Invita gobierno de Tuxtla Gutiérrez acudir a centros de acopio para árboles navideños

El proceso de recolección consiste en desmembrar y triturar las ramas, para que posteriormente personal capacitado trabaje para convertirlos en composta que servirá de abono. Con este tipo de abono se enriquecen los suelos de parques y áreas naturales protegidas, en donde el Ayuntamiento realiza labores de reforestación.

El horario de recolección en el vivero, es de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, debido a la contingencia sanitaria, se recomienda que solamente una persona asista a dejar el árbol y en caso de ser necesario, el personal del lugar apoyará a las personas.

Finalmente, Aurelio Cruz Ovando, recomendó a que no coloquen los árboles naturales de navidad en las calles, dentro de la basura, y mucho menos dentro de los contenedores, e invitó aprovechar este programa, el cual inició el pasado 8 de enero y estará vigente hasta el próximo 5 de febrero.Invita gobierno de Tuxtla Gutiérrez acudir a centros de acopio para árboles navideños

Cabe destacar que si por algún motivo extremo, las personas no pueden acudir al vivero, pueden llamar al 072 para mayores informes.

Con estas acciones se contribuye al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, así como a evitar que los árboles signifiquen un problema, llegando a los cuerpos de agua o se conviertan en material que pueda provocar un incendio, además de contaminar visualmente la imagen urbana.

También te puede interesar

Comments are closed.