Invitan a disfrutar de la Tercera Feria Gastronómica del Nucú en Tuxtla

Invitan a disfrutar de la Tercera Feria Gastronómica del Nucú en Tuxtla

Para impulsar la gastronomía y la economía de la capital, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) organiza, por tercer año consecutivo, la Feria Gastronómica del Nucú, la cual se realizará los días 23 y 24 de junio.

En este sentido, debido a la contingencia, las actividades informativas se difundirán a través de la página de Facebook Tuxtla Cultural y el canal de Youtube Tuxtla Cultural TV.Invitan a disfrutar de la Tercera Feria Gastronómica del Nucú en Tuxtla

Cabe destacar que, el nucú, chicatana o tzizim es una hormiga comestible que se atrapa durante la temporada de lluvias. En su forma más sencilla de preparar, primero se lava, después se dora en un comal y se sazona con sal. A partir de este alimento rico en proteína se pueden elaborar platillos, postres y hasta bebidas.

Por ello, de acuerdo al ITAC la cartelera de actividades respecto a la feria, la programación estará compuesta por entrevistas, poesía, cápsulas informativas y el lanzamiento de un recetario digital e impreso donde se recaban diferentes formas de preparación de este alimento, que van desde platillos tradicionales hasta innovaciones culinarias.Invitan a disfrutar de la Tercera Feria Gastronómica del Nucú en Tuxtla

Finalmente, el director del ITAC, Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó la publicación de una Plaquette que compila recetas, crónicas y poemas sobre el Nucú, por lo que, agradeció al Instituto de Gastronomía ISIMA, Plantel Tuxtla por su edición y a los poetas, cronistas, cocineras y chefs por sus aportaciones.

x

Check Also

Se revocará permiso a quienes no respeten precios máximos de gas LP: Profeco

Se revocará permiso a quienes no respeten precios máximos de gas LP: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, quien regresó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo en la ...