Invitan a la población tapachulteca a vacunarse

  • Las personas de 30 años en adelante pueden acudir a los centros de vacunación establecidos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Invitan a la población tapachulteca a vacunarse

Tapachula, Chiapas.- Autoridades sanitarias exhortaron a la población de 30 años en adelante acuda a vacunarse en prevención del Covid-19 en los centros establecidos en el Teatro de la Ciudad y Territorio Joven –Centro de Convivencia-, de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

En las últimas semanas la participación de la ciudadanía para recibir la vacuna ha sido más copiosa, sin embargo, aún existe gente que no ha acudido a los centros de vacunación a inmunizarse contra el virus respiratorio.

Invitan a la población tapachulteca a vacunarse

Gracias a la Brigada “Correcaminos” muchos jóvenes de 18 años en adelante, lograron vacunarse, aunque es preciso mantener las medidas sanitarias para disminuir la cadena de contagios.

Durante varios días las comunidades de Puerto Madero, Llano de la Lima, Álvaro Obregón y El Vergel, en el marco de la estrategia establecida para acercar el biológico a los lugares más apartados de las cabeceras municipales, recibieron a innumerables jóvenes, incluso de otros municipios y estados, quienes acudieron a inmunizarse.

Al recomendar a los ciudadanos a vacunarse en los lugares establecidos, las instituciones de salud mencionaron que es indispensable que acudan con cubreboca, guarden sana distancia y utilicen alcohol gel, además de evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Finalmente comentaron que a pesar de haber recibido la vacuna en primera o segunda dosis, es fundamental seguir los protocolos de sanidad en el hogar, centro laboral, centros comerciales y otros lugares públicos, ya que si bien “la vacuna no evita el contagio de Covid-19, sí reduce los malestares propios de la enfermedad”.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...