Jóvenes constructores de Los Altos piden obras

Jóvenes constructores de Los Altos piden obras

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Inconformes ante la falta de asignaciones de construcción y licitaciones, jóvenes empresarios dedicados a ese rubro de la Región Altos, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) obras y ser tomados en cuenta, ya que todo recae e grandes constructoras, lo cual no se les hace justo.

A las afueras de la SCT donde se manifestaron, Óscar Rigoberto Coello Domínguez, dio como plazo entre 15 y 20 días para obtener una respuesta favorable, de lo contrario viajarán a la Ciudad de México, para tocar la puerta del Presidente de la República, ya que necesitan obras para poder subsistir.

TE PUEDE INTERESAR:  Coneculta Chiapas realiza dotación de libros a bibliotecas municipales de Tuxtla

“Los jóvenes empresarios en la construcción con ganas de realizar obras publicas hemos participado en diferentes ocasiones y hasta el momento no hemos sido tomados en cuenta, se han visto favorecidos las empresas señaladas como las de siempre o bien desde la ciudad de México se asignan las empresas para las obras de manera indebidas al monstro de la construcción”.

Asimismo, una de las voceras del grupo inconforme, consideró que por ser originarias de comunidades indígenas, han sido discriminadas y poco atendidas, pues en un año y medio han dado seguimiento a sus proyectos, cumpliendo requisitos requeridos por la dependencia, sin embargo no han sido autorizadas sus obras.

TE PUEDE INTERESAR:  Chiapas sin registro de defunciones por dengue, gracias a las acciones de prevención y control: Dr. Pepe Cruz

A esta protesta se sumaron pobladores de Tenejapa y Ocosingo quienes han solicitado obras y no han sido escuchados, y de quienes cuentan el apoyo, porque son testigos cómo en periodos pasados han hecho trabajos de buena calidad.

Finalmente, apuntaron que ante la pandemia, muchos trabajos fueron suspendidos, sin embargo ellos no dejaron de pagarle a sus empleados, y es una más por eso la urgencia de ser atendidos, porque cada empleado tiene una familia que mantener.

También te puede interesar

Comments are closed.